Las ventas por Internet subieron un 50% durante 2011 en Argentina

Hoy el diario Clarín publicó una nota en la que difunde un estudio realizado por la consultora Prince & Cooke a pedido de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que muestra que durante 2011 las ventas de productos hechas a través de Internet por Consumidores Finales han crecido un 49,5% y que alcanzaron la cifra de 11.593 millones de pesos sin incluir IVA.

Si bien la tendencia se nota a todo nivel, este es un dato que nosotros desde Abako Digital constatemente difundimos entre nuestros clientes: toda empresa que nos ha solicitado diseñar un sitio web relacionado con la venta de algún producto o servicio, tiene éxito en su objetivo, ya sea éste vender más artículos o generar más clientes.

Si el sitio se posiciona correctamente en el nicho del vendedor (y correctamente no implica figurar primero en Google sino más bien lograr un tráfico decente de posibles compradores), y el diseño es «amable» con los visitantes y propicia la venta, es casi seguro que varias de esas visitas se transformen en ventas o consultas que posteriormente pueden dejar un resultado positivo.

En la era de Internet, el Comercio Electrónico (o eCommerce) es uno de los rubros que más crecen en el mundo entero, y este estudio demuestra que nuestro país sigue las tendencias globales en la web. Y nosotros, en Abako Digital,  podemos dar fe de que en nuestra región el comercio electrónico también experimenta un gran avance año tras año.

Link: Nota diario Clarín sobre eCommerce en Arg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *