El navegador Chrome de Google ya es el más utilizado del mundo

Un dato no menor para todos aquellos que estamos en el mundo del desarrollo y diseño web: desde la semana pasada el navegador (ese programita que nos permite visualizar páginas web en nuestras computadoras) «Chrome«, desarrollado por la emprersa número uno de Internet, Google, ya es el que más usuarios tiene a nivel global, una tendencia que veníamos viendo en los sitios que administramos aquí en Argentina, y que ahora se hace oficial con datos concretos.

Y esto es una gran noticia. Desde hace ya muchos años que el navegador que reinaba en las computadoras de la mayoría de los internautas a nivel mundial era el desarrollado por Microsoft: Internet Explorer. Y a pesar de ser el más utilizado, siempre fue el que más dolores de cabeza trajo a la hora de optimizar sitios y diseños web. Muchos de los protocolos y parámetros utilizados extensamente en el mundo del diseño web no eran soportados por las diferentes versiones de este navegador. Dicho de manera simple: muchas páginas web que en Chrome o Firefox se veían perfectamente, en el Explorer eran un desastre, lo que acarreaba mucho trabajo adicional para optimizar los sitios para este navegador en particular.

Por todo ello, que Google Chrome lo haya superado y se haya convertido en el número uno, es un signo de que los usuarios están maduros y no aceptan software con errores que les traigan problemas y pérdidas de tiempo. Y es una mejor noticia para quienes trabajamos en el diseño web 🙂

Vía Dattatec Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *