Cómo escribir y publicar posts en WordPress

Si tenés un sitio construído con el software para la gestión de contenidos web «WordPress«, acá te entregamos una guía paso a paso para que sepas cómo podés empezar a publicar posts, también conocidos como entradas o notas. Es decir, para que comiences a subir noticias a tu página web.

Primer Paso: Ingresar al sitio con tu Usuario y Contraseña

Primero tenés que contar con un nombre de Usuario y Contraseña, que seguramente te los puede brindar el Webmaster de tu sitio, o la empresa que lo haya diseñado. Una vez que tenés tu Usuario y Contraseña tenés que ingresar al siguiente link:

  • www.elnombredetusitio.com/wp-admin/

en donde vas a reemplazar «elnombredetusitio» por la dirección de tu página web. Así, si la dirección de tu sitio es www.ejemplo.com, vas a tener que ingresar a www.ejemplo.com/wp-admin/.

Una vez que ingresaste se te pedirán el Usuario y Contraseña anteriormente mencionados, y luego de que los ingreses y presiones Enter (o hacés click en «Acceder»), estarás en el Escritorio de tu sitio.

 Segundo Paso: El escritorio

Al ingresar al escritorio de tu página web te encontrarás con una serie de opciones diferentes, debes asegurarte de no tocar o cambiar nada que no sepas de que se trata. Por el momento sólo nos interesa la pestaña que dice «Entradas», y se encuentra en el vértice superior izquierdo del escritorio, justo debajo de la pestaña «Escritorio».

Al posar el puntero del mouse sobre la pestaña Entradas, te aparecerán cuatro opciones, de ellas eliges «Añadir nueva», e inmediatamente estarás en el editor de entradas que te permite escribir un nuevo post o noticia.

 

Tercer Paso: Escribir la nota o «post»

El editor para escribir el post es muy sencillo (e intuitivo) de utilizar y funciona como si estuvieras escribiendo un documento en Word, con diferentes opciones para embellecer el texto, subir imágenes o videos, e ir guardando todo en borradores.

Una parte importante es la de las «Categorías», ya que al elegir una determinada categoría para nuestra nota, estamos indicándole al WordPress donde queremos que salga publicada. Si el sitio tiene una sección de novedades o noticias, es muy probable que una de las categorías se llame «Novedades» o «Noticias», y debes elegirla para que tu nota figure en esa sección.

Una vez que tenés todo el artículo escrito, hacés click en «Publicar» y listo! Ya tenés tu nota publicada en tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *